Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp/sess_ff70bc1c04da585b8ee00801b47f6d62, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/lib/set_locale.inc.php on line 71

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 179
Extranjeros #1 - Estefanía y Paz | WhatsUpBuenosAires
NOVEDADES
Extranjeros #1 - Estefanía y Paz

 

por Kevin Vaughn

Nos encanta inventar nuevas series de NEWS. Esta idea en particular es una que quería explorar hace rato. Como un expatriado no puedo evitar de sentirme como un eslabón en una cadena larga y enredada de extranjeros viviendo en la ciudad. Paz Olivares-Droguett y Estefanía Salas no podrían ejemplificar más ese sentimiento. Todo comenzó con Lindsay, un canadiense, que conocí fuera de una charla de Gaby Kerpel sobre la música y la tecnología, quién me invitó a cenar en casa, donde conocí a Paz y Estefanía, dos estudiantes de Chile que lo habían conocido a través de algunos bailarines colombianos. Respiro. Y sigo...esas dos jóvenes risueñas me contaron de su proyecto fotográfico AME, “cool-hunting” para el amor. Después de una buena charla me di cuenta que llegó el momento de inaugurar Extranjeros, una introducción a los extranjeros en Capital haciendo proyectos que valen la pena compartir. Así que sin más vueltas:

¿De donde son?

Paz: Yo nací y crecí en Valparaíso, Chile. Allá hacía más o menos lo mismo que acá, trabajos independientes como ilustraciones o libros y trabajaba en diferentes proyectos de fotografía.

Estefanía: Soy de Valparaíso, Chile. Soy Licenciada en Historia con mención en Ciencias Políticas de la PUCV. Si bien mi background es humanista, amo el diseño y el arte, soy una "beauty junkie", me encanta ver y hacer cosas bellas en la vida, poder compartirlas y disfrutarlas, poder vivir de esto es mi meta.

¿Cómo se conocieron?

Paz: Con Estefanía nos conocimos en un curso de dirección de arte acá en Buenos Aires, lo extraño es que ambas vivíamos en Valparaíso y nunca nos conocimos, pero si tenemos amigos en común.

Estefanía: Empezamos a hablar de nuestros intereses, y cuando le conté que lo único que quería era hacer un proyecto con el tema de las celebraciones tipo D.I.Y, matrimonios handmade y con registro audiovisual y fotográfico original, no pude creer cuando me dijo que ella en Chile se había ganado un proyecto para hacer eso mismo. Ahí fue cuando nos dimos cuenta que teníamos las mismas ganas de hacer cosas. Pero como estamos empezando, no hemos tenido la oportunidad de hacer una celebración de matrimonio real o evento. Así que decidimos, como manera de publicitarnos y mostrar nuestro trabajo, empezar a hacer shootings con parejas interesantes, y a su vez, decorar , cada vez que se pueda, alguna celebración o evento, como lo hicimos en el lanzamiento de Incan Feather Gang.

Paz: El proyecto se llama Ame. Está constantemente cambiando, siento que eso es lo positivo de trabajar así, cada vez que algo surge tenemos la posibilidad de abordarlo desde una nueva mirada, no estamos predispuestas a que las cosas son de una forma. El planning de bodas es muy limitado. Un traje de novia que parece un disfraz y que nunca vas a reponer, las fotos que tienes que sacar así con todos los invitados sentados en la mesa, algo que yo odio. No les ocurren hacer cosas más creativas, que hay muchas opciones. En la clases cuando ofreces otra cosa te miran como loca. Yo quiero que sepan que las posibilidades son tan infinitas como personas y que lo que tienes en mente es posible.

 

Extranjeros #1 - Estefanía y Paz
Extranjeros #1 - Estefanía y Paz

Arriba Paz, abajo Estefanía

 

¿Cómo se encuentran la gente a quien sacan fotos? ¿Osea hay un look que buscan?

Estefanía: Cuando vamos caminando, vamos comentando las parejas que pasan, vamos viendo la onda, como se ven, la idea es que transmitan algo. Puede ser unos chicos hippies, otros medios hipster, u quizas hasta señores viejitos, no importa. El asunto es que cuando  decimos, “si esa!”  alguna de las dos va y les cuenta la idea de nuestro proyecto y les preguntamos si están dispuestos a sacarse una foto. Han habido parejas a las que les parece extraño y se les nota la incomodidad, otras a las que no tanto y se ríen y se relajan.

Paz: No creo que el proyecto se define por valores estéticos establecidos. Es una energía que tiene, ni importa si son bonitos o feos. Es una celebración del amor, no tiene que ser un modelo para tener un lindo photoshoot. Creo que el cine indie nos ha dado un gran regalo, porque antes se nos llenaba la cabeza y la pantalla con un ideal inexistente, en cambio muchas veces con el cine indie puedes verte o ver a tus amigos, sentirte reflejado y darte cuenta que estamos rodeados de belleza, con una cámara bien puestas empiezas a ver tu vida desde otra perspectiva.

¿Cómo ves tu futuro casamiento?

Paz: Aún no planeo casarme, así que no he planeado mi matrimonio, pero sin duda cuando me case me gustaría una ceremonia que para ambos tenga sentido y símbolos significantes.

Estefanía: ¡Falta el novio todavía eso sí! Bueno no sé, algo íntimo, de día, me encantaría que fuera en el campo o en la playa. Relajado, rústico, bajo un día de sol precioso. Con la gente que quiero, muchas peonías fucsias en la decoración, fotos lindas y videos en Super 8 para no olvidar nunca esos momentos. No creo necesitar nada más

¿Cuáles son las cosas que les gustan de Buenos Aires? ¿Cuáles son las cosas que les extrañan del Valparaíso?

Paz: Buenos Aires me encanta, a veces voy caminando y siento que ese es el preciso momento en que me termine de enamorar de la ciudad, pero eso me pasa muchas veces !

Estefanía: Me encanta la energía que tiene esta ciudad. Hay mucha gente con ganas de hacer cosas, y no se enfrascan ni limitan en el financiamiento, simplemente lo hacen. Y me gusta también que no se conformen con poco, sino cuando hay exposiciones o proyectos indies, las cosas son de calidad, se nota trabajo y gusto detrás.

¿Van a volver o quieren quedarse acá?

Paz: Ambas vamos a pasar el verano en Chile, pero yo vuelvo a Buenos Aires en Marzo para seguir estudiando y trabajando acá, al menos por un año más, porque luego planeo ir a vivir a Brasil.

Estefanía: Yo voy a volver. Siento que muchas cosas que hacer allá, me parece desafiante ya que va a significar poner a prueba lo aprendido. Pero sin duda, las fronteras se minimizaron, ya que quiero volver las veces que pueda a esta ciudad, seria buenísimo poder hacer proyectos paralelos o con cooperación desde acá, y siento que cada vez las cosas son menos difíciles en ese sentido, tenemos mucho que compartir y mucho por hacer aun. Aprovechemos que todavía no está todo hecho, realmente siento que las cosas distintas son súper realizables y hay que ponerle pasión y trabajo a lo que se hace.

 

Extranjeros #1 - Estefanía y Paz
Extranjeros #1 - Estefanía y Paz

Arriba Nico y Angie, abajo Martín y Cristina

MÁS NOVEDADES
 
 
Che Polo Te Da Bienvenido al Segundo Torneo Sudamericano de Bike Polo
Las damas toman el BAFIM
Damas del Nuevo Folk en vivo
Extranjeros #5 - Liza
Un día con Bandoleiro
Estreno de "Avalancha de sonrisas" de Olga
Extranjeros #4 - Adélaïde
Skate en alpargatas: una visita a la República de Mataderos
El chili yanqui llega a Buenos Aires
Margarita Gate
Zapando como en casa
"Escuchálo online, comprálo en Mercurio"
Estreno de "Amelia" de Chancha Vía Circuito
La Parrillada Mixta
Future Sounds of Buenos Aires
WUBA lanza su primera edición impresa
Extranjeros #3 - Gabi
Lulacruza presenta su documental road trip: Esperando el Tsunami
A solas con Rolando Bruno. ¿Como ser un Sandro de America en los tiempos que corren?
Moacir, por el amor de la música
Extranjeros #2 - Evy
Buenos Aires a través de la lente
Diario de una chica poco sofisticada en un festival de cine medio careta
Toto la Momposina, reina de la cumbia
Bomba Estereo regresa a Buenos Aires
WUBA 3.0 LAUNCH COCKTAIL
Para escuchar: Paloma del Cerro
Border Hopping: Astro lanza primer LP
Los Hermanos McKenzie presenta "Siamés"
Javi Punga, un hombre feliz
Sofía Viola, la revelación del año
Mi ritual preferido: la Fiesta Muda
Val Veneto va por la venganza del baile vibrante
Ciudad Orgánica, Pt V: Los guerrilleros green
Party con WUBA
Domingos felices en Vuela el pez
Tomi Lebrero y su paisaje criollo del universo
Catnapp, rompiendo todas las reglas
Passionaria: Desbordándonos con Soema Montenegro
Explota el Universo Kerpel
Niños en Casting
Ciudad Orgánica, Pt. IV: Reglaje de la comunidad en la Fabricicleta
El Renacimiento callejero
Le dicen Lolo
Pompeya le da calor al invierno
Fede Lamas y Mónica Heller inauguran BRUTAL
The Bondies presenta su disco "Stereotrip"
Circo de la puta madre? Si.
WUBA RADIO: Vol. III - The Lulacruza Mixtape
Behind the Scenes con Flamboyant Paradise
Los Labios
Una noche con Marc Van der Aa
Springlizard, Sueños Acústicos
Ciudad Orgánica, Pt. III: Arte reciclado en el CC Recoleta
Dietrich copa el IMPA
Systema Solar cierra la invasión colombiana
Viva Elástico, la bestia pop
WUBA RADIO: VOL. II - Finde de Música Free
WUBA sortea entradas para Bag Raiders
WUBA RADIO: VOL. I - La Invasión Colombiana
On Sale & Delivering - Tranq - al - Gatas!
Sidestepper inicia la invasión colombiana
Ulises Conti - Pequeños conciertos
Lustre - A Live Cinema Experience
Cuentos nocturnos de bicis
La nueva abeja reina
Hippies y Happenings en el MALBA
La importancía de ser un Rey del Falsete
Vincent Moon - Temporary Buenos Aires
Kumbia Queers presenta su nuevo disco !
El arte de la terapia
Cuando no hay más que pan duro
Cuidad Orgánica, Pt. II: Un pedazo de campo en medio de la cuidad
Tremor de ZZK Trae los Sonidos del Futuro desde Buenos Aires a Womex este Jueves *Con Novedades!
El secreto de San Telmo
Ulises Conti en la frontera
La historia del fuego
Pequeños conciertos para un solo espectador
El Underground Digital
Sueños de oferta
Sé Parte de un Sello - Apoya la Cultura Emergente de BsAs!
Vázquez y su bomba de magia
Una película desde el otro lado de las vías
Para un amante ya no hay amigos
ArteBA - Algunas ideas
ArteBA - Quien Dijo que el Mundo de Arte es Un Plomazo
Tremor en busca de nuevos sonidos
¿Una Huerta en un espacio de arte?
Cumbia Lisérgica
Pinturas Fotograficas
Mugre en la pista
Ciudad Orgánica
Si lo armas...
Buenos Aires mas Cape Town igual Cross Cultural Fun
Noche Irreal @ Aula Magna
Limbo Fest Segunda Edicion
Lanzo FeatBA
Adelantados: Primal Scream Journei
The (BA) Expat Hustle 2.0
Acerca de Hipodromo: Ilustrando Estructuras Queer & Actores en Buenos Aires
Tranqui Yanqui la sigue rockeando
Villa Diamante presenta "Empacho Digital"
La Internacional Argentina
Bolitown
Graffitimundo Abre en Buenos Aires
Behind the books: Eloisa Cartonera entrevista
Casa L'Inc
Zizek Club Rockea de Nuevo America del Norte
Get Out! con WUBA & el Herald
Mamushka Dogs - Indie en la City
Vestirme Buenos Aires - Mi primer BAF
Whats Up Santiago
Viajando con el colectivo
History and the Universe
Festival Buen Dia WUBA & ZZK Style
Twitterear Con Nosotros
Chillaxeando c/ Animal Collective
Tremor Lanza ZZK Mixtape Vol. 5 y toca hoy en Zizek Club!
Argentine Urban Art @ You - Part 2
Lola Arias & Ulises Conti: Directo al corazón.
Tranqui Yanqui
Argentine Urban Art @ You
King Kerpel
Get Up on los Ilustradores, Street Artists & Diseñadores Graficos de Argentina
Zizek North American Summer Tour
Buck Hunter and the Pig City Porkrollers
Desde Buenos Aires Argentinaaaaaaaaaaaa...El Hijo de la Cumbiaaaaaaa
Gulliver: un artista en puerta.
Comida callejera Buenos Aires - Qué onda?
Barrio Chino - Un finde de sabores e imágenes
¡Líneas, Puntos, Música, Videos!
Nuevo World Order
Da Rin & Estol @ Benzacar
Zizek de Gira - Comienza Hoy!
El Arte de Todd Shalom
Sucio - Tropicore Mix
¡3 Años de WUBA!
New Rave Made in Argentina
Pop-Art in the Pink House
Puta en loveyou* (ropa, no sexo)
Shakespeare era argentino
Living with a Porteño Roomate - Part 2
Mixologia Avanzado 101
Fran Di Gianni Mix: Yo Soy Así
No al Cierre de Ciudad Abierta
BASE-V @ Hollywood in Cambodia
El Año Sabatico de Disco Shawn en Argentina
Sentimiento/Pensamiento
Refusenik Mix: Kold Krussian
Daleduro copa en todas partes
Diplo @ Zizek este miercoles!
Temporada de Festivales
BsAs x Moise Torne
Zizek Cumple Un Año
Chau Old Site!
Living with a Porteño Roomate
Mercado del Progreso
 

Warning: Unknown: open(/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp/sess_ff70bc1c04da585b8ee00801b47f6d62, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp) in Unknown on line 0