Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp/sess_dfa1d0d8012c9ad85793328fee810cab, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 69

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/lib/set_locale.inc.php on line 71

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php:69) in /home/content/28/3389128/html/wuba2/engine.php on line 179
Mi ritual preferido: la Fiesta Muda | WhatsUpBuenosAires
NOVEDADES
Mi ritual preferido: la Fiesta Muda

por Fabi Feyt

 

Caigo a la Fiesta Muda vol. IV con resaca del día anterior y pocas horas de sueño encima. Estoy sentada en el umbral de una casa esperando a Lautaro, mi compañero de recitales de Mujercitas Terror. Me levanto para ir a comprar una cerveza, un chico me pide un trago. “Es que estoy solo”, me dice. Son las doce y cuarto y acaban de abrir las puertas de Plasma. Todos entran porque en la calle hace mucho frío pero yo me quedo un rato más acá para terminar mi lata y porque una luz da directo a mi cuaderno sin encandilarme y puedo escribir tranquila lo que pasa. Pasa la policía y mira la neblina roja que aparece cada vez que se abre la puerta; pasan los autos, dos lindas de otra época, pálidas y de labios rojos, que corren con tacos. Me pueden el viento y la soledad, entonces entro. Una camioneta pasa y rompe una botella de vino. Lautaro todavía no llegó.

Después de tocar en muchos lugares como invitados de otras bandas en fechas que no terminaban de representarlos del todo, los Mujercitas Terror (Daniela Zahra en bajo y voz, Marcelo Moreyra en guitarra y voz y Federico Losa en batería) idearon y llevaron a cabo la Fiesta Muda, una especie de celebración de cumpleaños (aunque se hace una vez por mes) donde el trío anfitrión cuelga sus propias guirnaldas de murciélagos y fantasmitas, sus cruces de silver tape. Proyectan una exquisita selección de videos y Andrés Cáceres se encarga de musicalizar con perlitas postpunk. Y como fin de fiesta, ellos se despachan en su mundo, claro.

 

Mi ritual preferido: la Fiesta Muda
Mi ritual preferido: la Fiesta Muda

 

Cada noche hay una banda invitada y esta vez le tocó a Olfa Meocorde, el cuarteto integrado por Hernán Cassiodoro, Demián Visgarra (ambos en guitarra y voz), Federico Lavia (bajo y voz) y Cochi Conde (batería). Al igual que MT, Olfa viene rompiendo cabezas en el under porteño hace poco más de diez años, siempre dentro de la línea de un psiconoise experimental y caótico. Casi a las dos de la mañana y después de una serie de videos que me dejaron en un estado de narcoamnesia, arrancaron con Toshiro, después Federicu y When I go. No los veo en vivo desde un recital en Remember (¿2006?). Esa noche, Fede Lavia se bajó del escenario a la mitad de un tema y siguió cantando hecho un bollito entre el público y después volvió a subir. ¿Un Olfa quedó en bolas o lo vi en una foto? ¿Pasó todo esto que cuento?

Ya tienen disco nuevo (aunque como objeto tangible todavía no esté listo del todo), el segundo oficial desde el homónimo de 2008. Antes habían grabado en formato casero (arriba de cassettes TDK usados) sus primeras pelotas de ruido y esta noche mostraron sus canciones rotas nuevas que siguen un camino similar a las anteriores: en algún momento se quiebran, comienzan de una manera para después abrirse, explotar y volver (o no). Dejan Dr Fontana y su explosión lisérgica para el final.

La sensación de improvisación está presente en cada tema de Olfa Meocorde y derroca la estructura tradicional de la composición rockera. Los resultados son joyitas incontrolables. Y los gritos (porque el ruido y el horror van de la mano con los gritos) y las cacofonías cierran por completo este asunto frenético. Porque a veces la única respuesta válida sale sin palabras.

Y así quedo un poco rota yo también mientras Lautaro yace plácidamente despatarrado en un sillón, observando cómo se me complica ponerle un mote a lo que acabamos de escuchar. Pero bueno, ya lo dijo Simon Reynolds (periodista y crítico de rock): los retóricos del ruido en realidad destruyen el poder que se esfuerzan por celebrar. Así que shh y aghh.

 

Mi ritual preferido: la Fiesta Muda

 

Con una estética de bellezas de otras épocas sin época (un poco vamp, cuero y puntillas, languidez y la barba de sabio de Federico) y una fuerza avasallante, Mujercitas Terror es la banda que más me gusta de la escena under local. Cada recital de ellos es mi ritual preferido; en cierto modo, lo real se parte al medio cuando empiezan a tocar y en este estado de semi borrachera somnolienta-melancólica que vengo arrastrando desde hace unos días es cuando más los disfruto. Hace poco menos de dos meses presentaron Excavaciones, su segundo album, y, con esas catorce canciones todavía calientes, esta noche ya adelantaron tres temas nuevos (Besame La Cicatriz, Tus Frases y Adiós Amigos), sumados a los clásicos Actriz, Los Alfonsos y Ojos de Vidrio, de su debut homónimo de 2007. Mención aparte para Mujercita Blue, Hechos Injustos, Mamá Mata Niños, de su disco nuevo que, desde las ilustraciones de Daniela que componen el booklet hasta las letras repletas de paisajes surrealistas y oníricos de Marcelo, engloba todo el mundo mujercitas.

En la Fiesta Muda es donde mejor se sienten y se les nota. Nadie los apura, el público se estremece como ellos. Están contentos por ser hacedores de todo lo que está sucediendo alrededor y lo demuestran tocando sin parar, quedándose sin aire.

Con Desayuno de Campeones como fin de los bises, se termina la fiesta casi a las cinco de la mañana. Salimos de Plasma y hace frío. No hablamos de nada y Lautaro se toma su colectivo. Quedamos medio dados vuelta, como siempre.

El caos hermoso de Mujercitas Terror puede explicarse en cada una de sus canciones: la energía desbordante, cruda y (otra vez) el concepto de pelota-de-ruido se mezclan con estribillos redondos, frases y acordes prolijos y dulces. Cantan Acá está todo mal con la cadencia de una canción de cuna porque no por nada sus influencias van desde The Cramps hasta las Shangri-Las, por ejemplo. Las Criaturas Celestiales que, mientras juegan en el jardín, fantasean en un mundo paralelo con las muertes propias y ajenas. Está bien, hay algo monstruoso, violento e inocente en cada uno de nosotros.

 

MÁS NOVEDADES
 
 
Che Polo Te Da Bienvenido al Segundo Torneo Sudamericano de Bike Polo
Las damas toman el BAFIM
Damas del Nuevo Folk en vivo
Extranjeros #5 - Liza
Un día con Bandoleiro
Estreno de "Avalancha de sonrisas" de Olga
Extranjeros #4 - Adélaïde
Skate en alpargatas: una visita a la República de Mataderos
El chili yanqui llega a Buenos Aires
Margarita Gate
Zapando como en casa
"Escuchálo online, comprálo en Mercurio"
Estreno de "Amelia" de Chancha Vía Circuito
La Parrillada Mixta
Future Sounds of Buenos Aires
WUBA lanza su primera edición impresa
Extranjeros #3 - Gabi
Lulacruza presenta su documental road trip: Esperando el Tsunami
A solas con Rolando Bruno. ¿Como ser un Sandro de America en los tiempos que corren?
Moacir, por el amor de la música
Extranjeros #2 - Evy
Buenos Aires a través de la lente
Diario de una chica poco sofisticada en un festival de cine medio careta
Toto la Momposina, reina de la cumbia
Bomba Estereo regresa a Buenos Aires
WUBA 3.0 LAUNCH COCKTAIL
Para escuchar: Paloma del Cerro
Border Hopping: Astro lanza primer LP
Extranjeros #1 - Estefanía y Paz
Los Hermanos McKenzie presenta "Siamés"
Javi Punga, un hombre feliz
Sofía Viola, la revelación del año
Val Veneto va por la venganza del baile vibrante
Ciudad Orgánica, Pt V: Los guerrilleros green
Party con WUBA
Domingos felices en Vuela el pez
Tomi Lebrero y su paisaje criollo del universo
Catnapp, rompiendo todas las reglas
Passionaria: Desbordándonos con Soema Montenegro
Explota el Universo Kerpel
Niños en Casting
Ciudad Orgánica, Pt. IV: Reglaje de la comunidad en la Fabricicleta
El Renacimiento callejero
Le dicen Lolo
Pompeya le da calor al invierno
Fede Lamas y Mónica Heller inauguran BRUTAL
The Bondies presenta su disco "Stereotrip"
Circo de la puta madre? Si.
WUBA RADIO: Vol. III - The Lulacruza Mixtape
Behind the Scenes con Flamboyant Paradise
Los Labios
Una noche con Marc Van der Aa
Springlizard, Sueños Acústicos
Ciudad Orgánica, Pt. III: Arte reciclado en el CC Recoleta
Dietrich copa el IMPA
Systema Solar cierra la invasión colombiana
Viva Elástico, la bestia pop
WUBA RADIO: VOL. II - Finde de Música Free
WUBA sortea entradas para Bag Raiders
WUBA RADIO: VOL. I - La Invasión Colombiana
On Sale & Delivering - Tranq - al - Gatas!
Sidestepper inicia la invasión colombiana
Ulises Conti - Pequeños conciertos
Lustre - A Live Cinema Experience
Cuentos nocturnos de bicis
La nueva abeja reina
Hippies y Happenings en el MALBA
La importancía de ser un Rey del Falsete
Vincent Moon - Temporary Buenos Aires
Kumbia Queers presenta su nuevo disco !
El arte de la terapia
Cuando no hay más que pan duro
Cuidad Orgánica, Pt. II: Un pedazo de campo en medio de la cuidad
Tremor de ZZK Trae los Sonidos del Futuro desde Buenos Aires a Womex este Jueves *Con Novedades!
El secreto de San Telmo
Ulises Conti en la frontera
La historia del fuego
Pequeños conciertos para un solo espectador
El Underground Digital
Sueños de oferta
Sé Parte de un Sello - Apoya la Cultura Emergente de BsAs!
Vázquez y su bomba de magia
Una película desde el otro lado de las vías
Para un amante ya no hay amigos
ArteBA - Algunas ideas
ArteBA - Quien Dijo que el Mundo de Arte es Un Plomazo
Tremor en busca de nuevos sonidos
¿Una Huerta en un espacio de arte?
Cumbia Lisérgica
Pinturas Fotograficas
Mugre en la pista
Ciudad Orgánica
Si lo armas...
Buenos Aires mas Cape Town igual Cross Cultural Fun
Noche Irreal @ Aula Magna
Limbo Fest Segunda Edicion
Lanzo FeatBA
Adelantados: Primal Scream Journei
The (BA) Expat Hustle 2.0
Acerca de Hipodromo: Ilustrando Estructuras Queer & Actores en Buenos Aires
Tranqui Yanqui la sigue rockeando
Villa Diamante presenta "Empacho Digital"
La Internacional Argentina
Bolitown
Graffitimundo Abre en Buenos Aires
Behind the books: Eloisa Cartonera entrevista
Casa L'Inc
Zizek Club Rockea de Nuevo America del Norte
Get Out! con WUBA & el Herald
Mamushka Dogs - Indie en la City
Vestirme Buenos Aires - Mi primer BAF
Whats Up Santiago
Viajando con el colectivo
History and the Universe
Festival Buen Dia WUBA & ZZK Style
Twitterear Con Nosotros
Chillaxeando c/ Animal Collective
Tremor Lanza ZZK Mixtape Vol. 5 y toca hoy en Zizek Club!
Argentine Urban Art @ You - Part 2
Lola Arias & Ulises Conti: Directo al corazón.
Tranqui Yanqui
Argentine Urban Art @ You
King Kerpel
Get Up on los Ilustradores, Street Artists & Diseñadores Graficos de Argentina
Zizek North American Summer Tour
Buck Hunter and the Pig City Porkrollers
Desde Buenos Aires Argentinaaaaaaaaaaaa...El Hijo de la Cumbiaaaaaaa
Gulliver: un artista en puerta.
Comida callejera Buenos Aires - Qué onda?
Barrio Chino - Un finde de sabores e imágenes
¡Líneas, Puntos, Música, Videos!
Nuevo World Order
Da Rin & Estol @ Benzacar
Zizek de Gira - Comienza Hoy!
El Arte de Todd Shalom
Sucio - Tropicore Mix
¡3 Años de WUBA!
New Rave Made in Argentina
Pop-Art in the Pink House
Puta en loveyou* (ropa, no sexo)
Shakespeare era argentino
Living with a Porteño Roomate - Part 2
Mixologia Avanzado 101
Fran Di Gianni Mix: Yo Soy Así
No al Cierre de Ciudad Abierta
BASE-V @ Hollywood in Cambodia
El Año Sabatico de Disco Shawn en Argentina
Sentimiento/Pensamiento
Refusenik Mix: Kold Krussian
Daleduro copa en todas partes
Diplo @ Zizek este miercoles!
Temporada de Festivales
BsAs x Moise Torne
Zizek Cumple Un Año
Chau Old Site!
Living with a Porteño Roomate
Mercado del Progreso
 

Warning: Unknown: open(/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp/sess_dfa1d0d8012c9ad85793328fee810cab, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/content/g/r/a/grantcdull/tmp) in Unknown on line 0